Cómo manejar el terrible acné

No hay duda de que el acné siempre ha representado una razón para preocuparnos. Desde que se hace presente en la pubertad, y en adelante, siempre nos preguntamos cómo manejar el terrible acné. No queremos pensar que el acné no es un asunto de poca importancia. Mantenerlo controlado o hasta eliminarlo es una manera de mantener la belleza que queremos reflejar.

Recomendaciones sobre cómo manejar el terrible acné

El acné es una de las enfermedades de la piel más difíciles de curar. Algunos tratamientos médicos, otros naturales y el buen cuidado que podamos darle a la piel, es clave para combatirlo. A continuación, te indicamos algunas recomendaciones prácticas:

Medicamentos contra el acné

Existen algunos medicamentos que los dermatólogos suelen recomendar a sus pacientes. En base al nivel que el acné presente, pudieran ser los siguientes: antibióticos como la minociclina, la doxiciclina o la clindamicina. En algunos casos también se pueden recomendar las pastillas anticonceptivas. Sin embargo, para cualquiera de estos medicamentos, es indispensable que sea un especialista quien te indique cual tomar. Nunca debes auto medicarte, pues es riesgoso para la salud.

Productos para combatir el acné

Existen una variedad de cremas que pueden recomendarse para combatir el acné. Sin embargo, es bueno recordar que no todas las pieles son iguales, por lo que no todas actúan igual en cada persona. Los productos recomendados no deben contener químicos muy agresivos. Deben estar libres de grasa y que se hayan aprobado a nivel dermatológico. Puedes acudir a un médico quien te indicará la mejor opción para ti.

Productos naturales

Algunos productos naturales que también te ayudarán son: té verde, la Lechoza o Papaya, el Bicarbonato, y la miel y canela.

No permitas que el acné siga siendo una causa de frustración. Al comprender tantas maneras de cómo manejar el terrible acné, podrás disfrutar de mantener tu belleza al mejor nivel.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *