Luego de vivir uno de los encuentros más especiales en el fútbol, donde nuestra selección consiguió un triunfo que lo lleva al Mundial de Rusia 2018, muchas personas ya se apuntan a hacer sus maletas para ir el próximo año a este país.
Si eres de esos hinchas que está dispuesto a seguir a su selección, no importa si el lugar es lejano, debes tener en cuenta algunas cosas. Rusia es un país que propone algunas reglas que los ciudadanos deben seguir. Si no sabes cuáles, te los contamos en esta nota para que estés preparado.
5 cosas que no debes hacer si vas a Rusia
No puedes acercarte demasiado a las personas
Cuando conoces a alguien por primera vez, no puedes invadir lo que ellos califican como privacidad. Eso quiere decir, saludarlos con un abrazo o un beso en la mejilla, pero sobre todo si lo intentas hacer con mujeres. Entre amigos que se conocen no hay problema. Pero si un extraño viene a saludar con un beso puede pensarse de que se trata de un pervertido. ¡Mucho cuidado cuando entables una primera conversación con un ruso!
No puedes entrar a una casa sin quitarte los zapatos
Es una costumbre que las casas rusas han adoptado, y no lo tomes a mal. Cualquiera lo puede hacer, hasta el dueño de su misma casa. Esto lo hacen las familias porque significa una manera de mantener limpio el lugar y evitar que entre la suciedad de la calle.
Si te invitan a una casa rusa, nunca vayas con las manos vacías
Es una costumbre que todos los invitados deben saber. Si una familia rusa te invita a su casa, y si no traes un detalle de regalo, se puede prestar como una falta de respeto. Flores o una botella de vino es un gesto que siempre agradecerán.
No abusar de la amabilidad de un huésped
Si te invitan a una reunión rusa, donde es muy probable que te engrían con muchas cosas como una buena comida, puede que ellos te den cosas de su casa para que te lleves. Pero no abuses de su confianza, puede que sea una prueba para ver tu grado de amabilidad, y si la pasas, podrás llevarte algunos regalos.
No se puede hablar del Gobierno ruso
Si eres un extranjero que quiere pedir la opinión de un ruso sobre las cosas que pasan en su gobierno, este lo puede tomar como una ofensa y te dirá que ese tipo de preguntas no puedes hacerle. Debido a los problemas sociales que existen ese país. El tema es muy delicado como para mantenerlo en una conversación, y ellos pueden sentirse ofendidos.