5 cualidades que debe tener una mejor amiga

Índice del contenido

Una buena amistad tiene un efecto positivo en el desarrollo de una persona. Además, beneficia el estado de ánimo y la salud. Por eso, en Zas! te mostramos 5 cualidades que debe tener una mejor amiga. Esto te ayudará a distinguir las amistades duraderas de las pasajeras.

Como dice una frase «a los amigos los cuentas con los dedos de una mano» y es tan cierto. Podrás conocer a mucha gente, sin embargo, son pocos los verdaderos amigos. Por lo que estas son las cualidades que debe tener una mejor amiga.

#1 Es honesta

A veces nos enojamos con nuestras amigas por ser muy sinceras y decirnos cosas que no queremos oír. Pensamos que lo hacen por molestar, pero no es así. Solo lo hacen por nuestro bien.

#2 Está dispuesta a escuchar

Esta debería ser la principal cualidad de una mejor amiga. Por lo general, en una relación de amistad siempre hay una persona le gusta ser escuchada, pero que no le gusta escuchar. Esto es común, pero si tienes una amiga que no está dispuesta a escucharte y que no se interesa por saber que tienes, ¿para que son amigas?.

#3 Sabe respetar

Una buena amiga nunca hablará mal de ti cuando no estés. Al contrario, siempre se expresará de forma positiva y resaltará tus cualidades. Debes tener eso muy claro.

#4 Te da confianza

A pesar de que lo hayas fregado muchas veces una mejor amiga nunca te juzgará. Habrá tanta confianza que siempre te hablará con la verdad y te hará entrar en razón.

#5 Es leal

¿Qué sería una amistad sin lealtad? Tener una mejor amiga que siempre este contigo en las buenas y en la malas es algo único. Es en los momentos difíciles cuando te darás cuenta quién es tu verdadero amigo.

Aprovecha la complicidad que tienes con tu mejor amiga y disfruten juntas de la vida.

Tags:Amistad

Deja un comentario