Reniegas y te duele la cabeza de tan solo pensar que debes darle el jarabe a tu niño. El niño se resiste demasiado a que le des la medicina que el médico lo recetó. No todo está vencido hay ciertos trucos que puedes emplear para que puedas darle su jarabe.
¿Cómo le doy jarabe a mi hijo?
Jeringa
Si utilizas la jeringa para darle el medicamento al bebé entonces procura apuntar hacia las mejillas en vez de la garganta. Muchos padres expulsan el medicamento de frente a la garganta y los niños se pueden atorar. Así evitarás que le dé sensación de nauseas o vómito.
Sé cuidadoso
Si la dosis es muy grande procura no echar todo en su boca de un porrazo. Además es importante la posición en la que están. Deben estar de pies o sentados.
Sé ingenioso
Puedes llamar su atención con un vídeo con la finalidad que no se de cuenta que va a tomar su jarabe. Además puedes colocar el medicamento en el biberón para que el bebé lo acepte.
Del mismo modo, cuando le des el jarabe muéstrate normal, que tu hijo no crea que te vas aponer serio solo por ese momento.
¿Premios?
Lo importante es que aprenda la importancia de los jarabes para que mejore su salud. Si tú crees que lo mejor es usar un premio entonces escoge los stickers. Muchos padres utilizan el famoso recolector de stickers con la finalidad de escoger un regalo.
Nuevos métodos
Si sabes que tu niño odia los jarabes entonces puedes preguntarle a su pediatra por si existe otro método que consuma su medicamento.
Mezclarlo con otra comida
Puedes camuflar su medicina con una cucharada de jarabe o yogur, esto ayudará a que él no sienta ese sabor fuerte del medicamento. Antes de realizar esto debes preguntarle al médico si está bien combinar dicho fármaco.