La impuntualidad es uno de los grandes problemas que tenemos las mujeres en el día a día. Siempre nos dicen que somos tardonas porque no queremos salir de nuestras casas, sin vernos o sentirnos bien.
No te preocupes que la ciencia acaba de comprobar que este defecto no es tan malo como parece, sino que puede hacer que en el futuro nos vaya mejor.
Las mujeres que son indisciplinadas y desordenadas son muy entusiastas y optimistas. Por lo que es difícil para ellas darse por vencido cuando van por una meta. Además, que al llevar con mayor tranquilidad el tiempo, tienen mejor motor para ir por sus metas en el ámbito profesional.
Jeff Conte, profesor de psicología de la Universidad de San Diego State, realizó un estudio para poder comprender a las personas impuntuales.
Dividió un grupo de personas en dos grupos. Los del «A» eran las más competitivas e impacientes, mientras que «B», eran las más relajadas y creativas. Al darle trabajos, se dio cuenta que las mujeres del primer grupo creen que el tiempo pasa más lento y se distraen con más facilidad.
En cambio, las «impuntuales» se pierden en el tiempo, por lo que su mente empieza a trabajar con mayor calidad.
¿Sorprendente, no? Así que cuando te pregunten porqué eres tardona, responde que eres impuntual, ya que serás muy exitosa.