Los 3 errores más comunes que te hacen ver poco profesional en redes sociales

Las redes sociales se han vuelto parte de nuestro día a día, por más que cuidemos los filtros y nuestro mejor lado para la foto hay ciertos mensajes no planeados que enviamos, cuando compartimos por estos medios. Lamentablemente éstos no son invisibles para los especialistas en recursos humanos.

1 error – «La foto tomada en el baño del bar salió regia, la pondré de perfil»

Error. Las redes sociales tienen el propósito conectar con nuestro entorno cercano (en algunos casos con gente que jamás hemos visto en persona).

Se supone que solo LinkedIn es una red profesional por ello muchos consideran que la foto de perfil debe ser “aceptable¨ únicamente en esta.

Sin embargo, la foto de perfil de todas, todas nuestras redes sociales dan la primera impresión de manera virtual.

2 error – «Ola ke ase?»

Esta frase fue TT por mucho tiempo, como esta, muchas utilizadas en nuestras redes sociales (obviamente para comunicarnos entre amigos).

Sin embargo, al ver este estilo de redacción lo primero que vendrá a la mente del reclutador (pensando en ustedes como posibles trabajadores de su organización) será el siguiente mensaje saliendo de su correo corporativo “ola ke ase le adjunto la cotización solicitada”, ya pueden imaginar el final.

Se entiende que el estilo de comunicación en redes sociales dista de ser formal. Sin embargo, lo que nunca, nunca deben descuidar es la ortografía.

3 Error – “Critico los realities, pero soy fan número 1 de las cobras”

Las páginas o personas que sigues reflejan tus intereses, trata de que estas sean consecuentes con el perfil que muestras.

Por ejemplo, te describes como promotora de la adopción y compras animales. No es coherente, una de las afirmaciones es falsa, no demostrarás credibilidad. Y como éste varios ejemplos.

No es necesario que diseñes un plan de contenido específico, simplemente evalúa. Si lo que compartes se ajusta a la imagen que deseas proyectar en todo sentido. Si tu nombre es tu marca, el mensaje de esta debe ser el mismo en todas las redes sociales.

Deja un comentario