¿Los conejos son animales solo de jaula?

Los conejos son uno de los animales más tiernos. A primera vista nos roban el corazón pos su suave pelaje. Lamentablemente, muchos creen que este es una mascota para tenerlo siempre en la jaula.

Lo cierto es que NO, los conejos no deben estar en la jaula todo el día pues pueden enfermarse, sentirte estresados e incluso desarrollar desviación en sus caderas o patas.

Mitos y verdades sobre el conejo

El silencio

Los conejos no hacen ruido. Pasan muy desapercibida en casa. Es por ello que muchas personas creen que no se pueden quejar, dejándolos en jaula todo el día.

Entrenamiento

Las personas subestiman el poder del conejo, creen que al ser un animal nervioso no pueden salir al parque o saltar por casa. Es ahí, donde el entrenamiento tiene cabida.
Estos animalitos deben aprender ir al baño solo en su esquinero. Así como, dejar de mordisquear los cables o zapatos que encuentren en una habitación.

No es un perro, no es un gato

Muchas familias tienden a comparar esta mascota con otras. Lo cierto es que el conejo es un animal único, por ejemplo es herbívoro y un animal de presa. Siendo este último detalle la respuesta de su comportamiento asustadizo.

Consecuencias de dejarlo siempre en jaula

Al igual que cualquier ser vivo, este se aburre de estar todo el día en jaula. Necesita sociabilizar y saltar. Mantenerse en ejercicio es vital para su estado de salud mental.
Más allá del estrés que pueden sentir, sus patas y caderas pueden sufrir desviaciones. Quienes tenemos un conejo, notamos que sus piernas siempre están dobladas, por lo que ellos necesitan estirarlas para que no se hagan daño.
Ellos necesitan, a lo menos, 5 horas estar sueltos en la casa. Eso los ayudará a jugar. Eso sí recuerda, adaptar la habitación según su gusto. De ese modo, evitarás renegar y que él destroce todo a su paso.

Deja un comentario