No me digas «Tía Solterona», mejor llámame «Tía Pank»

Es increíble que hasta el momento vivamos en una sociedad en el que una mujer con más de 28 años y sin hijos, sea llamada solterona. Sin embargo, ahora investigadores han encontrado el nombre perfecto: «Las Pank» ¡Este es su significado!

Mujeres sin hijos

Investigadores han empezado a estudiar el nuevo papel de la mujer en esta sociedad. PANK significa «Professional Aunt With No Kids», lo que en castellano necesita «Tías Profesionales Sin Hijos».

El problema no son los hijos. En algún momento, ellas planean tener bebés y formar una familia. La cuestión es que su vida profesional está primero, idea que no está mal y que ahora, muchas mujeres consideramos.

¿Qué es una Tía Pank?

Son mujeres con independencia, profesionales y poder adquisitivo. Esta categoría nació en el 2008 por Melanie Notkin, experta en estudios de mercado. En un mercado con mucho poder adquisitivo, al cual no se le ha dado el caso necesario.

Esto porque ellas apoyan a sus sobrinos, incluso si el padre no es parte de la crianza del niño. «Las Pank están dispuestas de ofrecer apoyo a los niños de manera significativa. Son tutoras secundarias con recursos emocionales, financieros, con tiempo de calidad y con la posibilidad de influir positivamente en los niños«, comentó.

En el mundo, sigue creciendo la cantidad de mujeres que prefieren darle prioridad a sus sobrinos y a su carrera profesional.

Tags:Niños

Deja un comentario