Todo lo que debes saber sobre conejos

Índice del contenido

Todo sobre conejos: que deben comer, donde deben dormir, se pueden sacar a pasear y que juguetes les podemos comprar en esta nota.

Son animales muy tiernos pero que traen consigo muchas responsabilidades. ¡Piénsalo bien antes de llevar uno a casa! No todo el mundo tiene un conejo o un hámster y no es un animal tranquilo que se la pasa en su jaula todo el día.

Es importante centrarnos en la llegada a casa, puesto que estas pequeñas mascotas son muy asustadizas y se exaltan con todo. Y si a tu hogar ya ha llegado uno de estos animalitos es importante pensar en dónde lo tendrás, en su hogar (jaula), la comida y el tiempo que tendrás para darle. ¡Aquí va!

¿Qué comen los conejos?

Que no se te ocurra darle carne o cualquier tipo de alimento similar, es más, en muchos mercados puedes encontrar la conejina, en caso tengas un conejo o seguir con una comida balanceada de frutas y verduras. Ellos aman lo natural.

¿Dónde viven los conejos?

Es normal que sea muy ansioso ya que sonanimales de caza y creen que cualquier ser vivo que se mueva los quiere matar. Al inicio será difícil hasta que entienda que no te los quieres almorzar y solo le darás cariño. Por ello, para hacerle la vida más fácil trata de no asustarlo y evita que tenga contacto con muchas personas, así será feliz.

¿Paseo?

¡No todo el día deben estar en su jaula! En el caso del conejo, este necesita 5 horas al menos para estirar sus patas. Los hámster necesitan un espacio grande donde puedan correr. Este último no necesita que lo saquen para que corretee.

La hora del baño

Existen muchas teorías al respecto, pues ellos se pueden estresar demasiado, sin embargo bañarlo puede ser una buena opción en temporada de primavera-verano, lo que si debes tener en cuenta es que este sea un momento de relajo y que la mascota en serio lo necesite, o sea esté muy cochino.

Cuidados con sus necesidades

Los conejos arañan cuando se sienten en peligro e incluso pueden llegar a morder. Es por ello que debes procurar tener un cortaúñas de gatos en versión pequeña para eliminar sus garras. Eso sí, procura que el momento del corte sea rápido y no se dé hasta la raíz de la uña.

Estos animales hacen demasiaaaada popo ¡Demasiada! Y su orina es fuerte, estos dos elementos debes tenerlo en cuenta ya que pueden dejar “regalitos” cuando estén en su momento libre. Sin embargo comprar un esquinero donde se acostumbre a hacer sus necesidades puede ser positivo para ti y para él.

¡Juguetes!

Todos los mamíferos necesitan de juguetes, sobre todo estos pues sus dientes se tienen que desgastar. Tú puedes optar por adquirir unos o construir algunos según los tutoriales en internet para que tu pequeño se pueda divertir y de ese modo no muerda todo lo que encuentre a su paso.

Esperamos que esos tips te sirvan para mejorarle la vida. Tu pequeño engreído o animarte a deben darse un momento para poder distraerse.

Tags:AnimalesConejos

Deja un comentario