10 Trucos caseros para conocer si es niño o niña en el embarazo

Predecir el sexo del bebé es una experiencia emocionante. A veces, cuando nos enteramos que llegará un bebito nuevo a la familia, queremos conocer el sexo cuanto antes, pero esto es difícil en las primeras semanas del embarazo saber si es niño o niña. Sin embargo, puedes descubrir qué será con estos trucos caseros. La obstetra del Puesto del salud portada del Sol en La Molina. Nany Barriga nos explicó un excelente truco para predecir el sexo del bebé. Deberás hacer lo siguiente:

  • Si tienes relaciones sexuales, en las mismas 24 horas de la ovulación, tendrás un niño.
  • Si tienes relaciones tres días antes de tus días fértiles, saldrá niña.

Debes saber que: Esto pasa porque el espermatozoide hembra (X), puede sobrevivir hasta tres días en el organismo de la mujer, sin ser fecundado. Otra truco es observar la forma de la barriga, te explico:

Test de embarazo casero con la forma de la barriga:

Para determinar el sexo del bebé con la forma de la barriga, lo primero que necesitarás será ver a la barriguita de frente. Si esta es redonda, tu bebé será niña. Si es puntiaguda, será niño.

Debes saber que: Recuerda que para determinar el sexo del bebé, lo mejor será hacerte una eco-grafía. Estas, te muestran los genitales del bebito a partir del 4to mes mínimo y son mas certeras con el resultado. Existen otros métodos caseros que si tienen mayores probabilidades de acertar.

Mirar la forma de la cara para saber el sexo del bebé

Este viejo truco de las abuelitas, parece ser más certero e infalible. Si quieres saber el sexo de tu bebé en tu embarazo, lo primero que tienes que hacer es mirar fijamente al espejo y notar la forma de tu cara. Los resultados son los siguientes:

  • Si tu cara es redonda o esta más gordita tu bebé será una linda niña.
  • Si tu cara no ha engordado y está igual, será un niño.

Debes saber que: Según “las abuelitas”, las niñas hacen que el cuerpo engorde más rápido durante el embarazo. Por eso puedes saber el sexo del bebé, de esa forma.

Saber el sexo del bebé, con los antojos del embarazo

Existen otras teorias de las abulas, en las que puedes saber el sexo del bebé con los antojos que te dan durante el embarazo. Para hacerlo, debes al menos anotar en una libreta por una semana, qué es lo que se te antoja. Los resultados serán los siguientes:

  • Si te dan antojos dulces vas a tener una pequeña y hermosa niña.
  • Si te dan antojos salados tendrás un niño.

Debes saber que: Este es un test con muy pocas probabilidades de acertar. De hecho, no hay ninguna teoría científica que lo compruebe. Pero puedes intentarlo si las ganas de saber el sexo, te están ganando.

Descubrir el sexo del bebé por el color de los pezones

Otra forma impresionante de saber el sexo del bebé en el embarazo, es través del truco casero del color de los pezones. Lo primero que debes hacer es mirar frente a un espejo, tus pezones y detallar lo siguiente:

  • Si los pezones los tienes oscuros, vas a tener un niño.
  • Si los pezones se te notan claros, será una niña.

Debes saber que: Al haber tantos cambios hormonales en tu cuerpo, la pigmentación de ciertas zonas también puede cambiar. Esto puede ser un indicio para comenzar a sospechar el sexo del bebé. Pero no te confíes, mucho cuidado.

Formula gitana para saber el sexo del bebé

Esta es una antigua formula que sirve para saber el sexo del bebédurante el embarazo. Se dice que es usada por las gitantas desde épocas antiguas, pero hoy puedes hacerla en tu casa de esta forma. Harás lo siguiente. Debes sumar tu edad con el mes en el que saliste embarazada. Debes detallar lo siguiente:

  • Si la suma de ambos números sale par es niño.
  • Si el resultado de la suma de ambos números sale impar es niña.

Debes saber que: La seguridad de este truco científicamente no se ha comprobado. Pero puedes intentarlo si las ganas de saber el sexo de tu bebito te está ganando, ya que con los trucos de las abuelas nunca se sabe.

Prueba con diente de ajo, para saber si es niño o niña

Esta prueba por más descabellada que parezca, según varios foros de “madres”, al parecer es certera. Solo necesitarás chancar una cabeza de ajo y comerla. En el transcurso de las 24 horas debes detallar lo siguiente:

  • Si comienza a transpirar olor a ajo, es que vas a dar a luz un niño.
  • Si no comienzas a oler a nada y no hace ningún efecto, es que será una niña.

Debes saber que: El ajo causa este efecto en el cuerpo, por el cambio de hormonas. Entonces debes tomar en cuenta que si no te causa nauseas por los síntomas del embarazo, entonces intenta esta prueba, tomando en cuenta que no te vaya a indigestar o caer mal.

Truco del péndulo para saber si es niño o niña sin ecografía

Un truco muy original para saber si tu bebito es niño, o niña sin la ecografía, es agarrar el anillo de casados y una cadena de plata y hacer lo siguiente; introducir la cadena en el anillo, formando un péndulo. Debes colocar tu nuevo péndulo sobre la barriguita y observar lo siguiente:

  • Si el péndulo se mueve en circulos, entonces vas a tener una niña.
  • Si el péndulo comienza a moverse de lado a lado, entonces vas a tener un niño.

Debes saber que: Las probabilidades de acertar de esta prueba, aún no son comprobadas científicamente. De hecho, este tipo de pruebas las realizan en los Baby Showers, de forma divertida y recreativa, cuando la pareja todavía no sabe el sexo.

Prueba casera para saber si es niño o niña bicarbonato

Esta es una de las pruebas caseras, más conocidas, por las abuelitas. Puedes saber si es niño o niña, con bicarbonato. Solo debes orinar en un recipiente con un puñado de al menos 100 gramos de bicarbonato y detallar lo siguiente:

  • Si la mezcla da efervescencia entonces vas a tener un lindo niño.
  • Si el liquido simplemente no hace ninguna efervescencia ni nada, entonces es una niña.

Debes saber que: Esta prueba puedes hacerla después de la semana 18, al menos para que des tiempo a que se forme bien el sexo del bebito.

Escuchar los latidos del corazón para saber si es niño o niña

Esta prueba para saber el sexo del bebé, es más compleja. Deberás escuchar el corazón de tu bebé por un minuto y contar cada latido. Al terminar el minuto deberá arrojar alguno de estos dos resultados:

  • Si el corazón de tu bebé late al menos 140 veces por minuto, entonces vas a tener una bebé
  • Si el pequeño corazón de tu bebé, no late más de 140 veces, entonces no será niña, es un niño.

Debes saber que: Toma nota días antes de que vayas a realizarte la eco-grafía, pues este truco puede advertirte del sexo, para que luego le des esa sorpresa a tu familia.

Prueba del huevo para saber si es niño o niña

La prueba del huevo, para saber si es niño o niña es un juego muy divertido que se está haciendo tendencia en las redes sociales. Puedes hacerlo, después de la semana 18 del embarazo. Solo necesitarás:

  • Una persona cómplice
  • 12 huevos.
  • Pintura rosada
  • Pintura azul

Instrucciones para hacer la prueba para determinar el sexo del bebé con un huevo:

  1. Para hacer la prueba, primero esa persona de confianza debe entrar contigo a la primera eco-grafía. Puede ser tu hermana o tu mejor amiga. Debes decirle al obstetra que le diga a tu hermana (en este caso), que le diga el sexo de tu bebé, para que ella guarde el secreto.
  2. Tu hermana entonces tendrá que sancochar 11 huevos hasta que estén duros.
  3. Deberá dejar solo uno sin sancochar, ya que este será el huevo del sexo del bebito.
  4. Luego de haberlos sanchochado, deberá pintar los huevos. 6 rosados y 6 azules. Esto para simbolizar ambos sexos. Debe incluir el huevo que no fue sancochado.

Cuando ya estén pintados, los padres deben comenzar a explotarse los huevos en la cabeza. Todo esto hasta que salga el huevo crudo. Cuando salga, el color que es será el sexo del bebito. Puedes guiarte con este video:

Debes saber que: La idea de esta actividad es para pasarla bien en familia y darle esta linda noticia.

Test chino para saber si es niño o niña

Este test chinoes muy antiguo. De hecho, cuenta la leyenda que fue encontrado adentro de una tumba en China, en brazos de una momia que aparentemente lo usaba para predecir los nacimientos y el sexo, de los bebés que iban a llegar al mundo. Esta prueba fue descubierta hace 750 años y la original aún descansa en un museo de Pekín. Para hacerlo, necesitará un cuadro en donde deberás detallar lo siguiente:

La primera fila de arriba, representarán los meses de concepción del bebito, la primera columna muestra las edades de la mujer. En este caso desde los 15 a 40 años.

Entonces, debes calcular, en qué mes consideras que concebiste a tu bebito, y dependiendo de tu edad, saldrá el sexo de la bebé.

Por ejemplo; Mi cuñada quedó embarazada en febrero y tiene 19 años. ¡ Yo tendré un sobrino!

Recuerda que la mejor manera de saber si vas a tener un niño, o niña es realizarte una eco-grafía y que un especialista te confirme el sexo del bebé. Todo lo casero ayuda hasta cierto punto, pero la idea es irte siempre por lo seguro y más con el embarazo.

Deja un comentario