!Peligro! Niños comen cápsulas con detergente por el nuevo reto «Tide Pod»

En Estados Unidos se ha vuelto tendencia este peligroso reto de consumir cápsulas con detergente de lavandería. Esta moda de las redes sociales, esta siendo consumida para adolescente y lo llaman «Tide Pod Challenge».

Tide Pod Challenge

No es recomendable. Este nuevo reto que se está volviendo tendencia en las redes sociales y es peligroso para la salud. Hasta el momento ya hay 10 muertos y dos de ellos eran niños.

A pesar de las advertencias de las autoridades de Estados Unidos, lo niños aún se lo consideran como una broma.

Los fabricantes han dado a conocer que estas cápsulas con detergente incluyen etanol, peróxido, de hidrógeno y polímeros. Estas son sustancias tóxicas de detergente que ayudan a eliminar la suciedad de la ropa.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor ha recomendado a los padres tener más cuidado con los productos tóxicos que comprar. Además, que sean precavidos al momento de guardar estos productos.

También, las autoridades han recomendado a los padres de niños que no los compren en absoluto y en su lugar usen solamente detergente regular.

¿Por qué se los comen?

Estas cápsulas con detergente son brillantes y coloridas. Para los niños esto puede parecer dulces.

Procter & Gamble son los fabricantes de estos productos y dicen que:

Después de este escándalo que se ha presentado a través de los medios de comunicación y las redes sociales. La empresa a decidido cambiar el color y diseño de este producto para evitar que se confunda como dulces.

Según otras investigaciones, hay adultos con demencia senil que han consumido estas cápsulas con detergente y pudieron correr el riesgo de enfermarse gravemente.

Recuerda:

Estos productos de lavandería no están hechos para consumir bajo ninguna circunstancia, por eso no debe ser como parte de un reto. Si quieres hacer algo realmente loco, conoce el reto del «Invisible box».

Deja un comentario