Requisitos para transferencia vehicular en SUNARP

Si tienes planeado vender tu auto o motocicleta es importante que sepas cómo es el procedimiento para hacer una transferencia de propietario vehicular. A continuación verás lo fácil y rápido que es.

  1. El comprador deberá realizar el pago correspondiente del vehículo Una vez que se haya fijado el monto, es importante que el comprador pague por el vehículo antes que se realice cualquier trámite.
  2. Elegir una fecha para que ambos acudan a una notaria de confianza Luego de que el pago se haya efectuado. Ambas partes deberán asistir a una notaria de confianza para realizar el cambio de propietario.
  3. Solicitar el trámite de «Cambio de propietario vehicular» En este paso, el vendedor deberá llevar los papeles en regla del vehículo:SoatLlavesBreveteNo tener papeletas pendientesQue el vehículo este a su nombreNo tenga orden de captura
  4. Esperar de 10 a 15 días hábiles para el cambio de propietario El notario que tome su trámite procederá a hacer el cambio de propietario de vehículo a través del portal web de la SUNARP. Donde luego de 10 a 15 días hábiles el comprador podrá visualizar que el vehículo esta a su nombre.

¿Quién debe realizar el pago del cambio de propietario vehicular?

  • Se recomienda que en el precio del vehículo ya venga incluido el monto de este trámite.
  • Otra opción es que ambas partes lleguen a un acuerdo equitativo para costear el trámite.
  • No hay un regla que imponga al comprador o vendedor que sea el responsable de costear ese pago.
  • Lo mejor es que lleguen a un acuerdo.

¿Cuánto cuesta el trámite del cambio de propietario vehicular en las notarias de Lima?

Varia entre 180 a 260 soles. Esto dependerá del distrito o el prestigio de la notaria donde lo deseen realizar. El trámite es igual en cualquier notaria, dependerá del acuerdo entre ambas partes.

Nota: se recomienda que antes de realizar la transferencia vehicular el «comprador» deberá cancelar por adelantado para evitar una posible estafa.

Tags:ActualidadSunarp

Deja un comentario