¿Será la chamba? Por el Día del Sueño te contamos qué es lo que no te deja dormir

Índice del contenido

Éste 16 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño con el lema “Únete al mundo del sueño, conserva tus ritmos para disfrutar la vida ”.

El Reloj Biológico

Una buena calidad de sueño es fundamental para mantener una favorable salud. Siendo el reloj biológico fundamental para su correcto mantenimiento.

David Lira, neurólogo y jefe del Laboratorio de sueño del Instituto Peruano de Neurociencias (IPN), explicó que:

Diversas actividades como los trabajos nocturnos o rotativos. Los viajes a lugares con distintos horarios, el empleo masivo de celulares por las noches. Alteran el reloj biológico, en especial el que regula el sueño.

Hasta el 10% de los trabajadores con turnos rotativos o nocturnos padecen trastornos de sueño.

Asimismo pueden afectarse un gran porcentaje de los 900 mil peruanos que realizan vuelos internacionales mensualmente en nuestro país.

¿Qué hacer para no alterar el ritmo de sueño?

Se deben mantener horarios regulares para despertar en la mañana e ir a dormir en la noche y tratar de que se respeten inclusive los fines de semana. Así como dormir el número de horas que requiere cada uno de acuerdo a su edad.

Evitando el empleo nocturno de dispositivos electrónicos que emiten luz como celulares y computadoras.

Estadísticas

En medio de este panorama, la World Sleep Society (WSS), organización internacional en el estudio e investigación del sueño, y el IPN, informaron que:

El 30% de la población peruana tiene dificultades para conciliar el sueño. Esto significa, que 3 de cada 10 peruanos no consiguen descansar plácidamente. Incluso, menos de un tercio de la población que padece estos problemas buscan tratamiento.

Éste 16 de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño y para difundir la importancia del reloj biológico en la salud el IPN junto a la World Sleep Society están organizando la conferencia:

Se lleverá acabo el lunes 19 de marzo de 2018 a horas 7:00 p.m. en el Auditorio de Laboratorios Bagó en Av. Jorge Chávez 154 4to. Piso – Miraflores. Ingreso gratuito.

Tags:Dormir

Deja un comentario