Evita el estrés y ahórrate problemas digestivos

El estrés es uno de los mayores problemas que muchas personas padecen hoy día. En ocasiones ni siquiera lo percibimos, pero puede estar ocasionando trastornos en nuestro sistema digestivo. Como es un problema que va en aumento, es necesario tener el mejor cuidado posible. Por eso, evita el estrés y ahórrate problemas digestivos siguiendo estas recomendaciones.

Problemas que ocasiona el estrés

Algunos de los problemas más comunes en el sistema digestivo son los siguientes:

  • Se reduce la cantidad de nutrientes que se absorben
  • Reduce la oxigenación del intestino
  • Afecta las secreciones gastrointestinales ocasionando algunos cambios desfavorables
  • Disminuye tanto el flujo sanguíneo como el metabolismo

Evita el estrés y ahórrate problemas digestivos teniendo buenos hábitos

Tenemos a nuestro alcance la posibilidad de combatir el estrés haciéndonos de buenos hábitos. Algunos son los siguientes:

  • Para lograr una mente despejada, no hay nada mejor que hacer ejercicios constantemente. Hazte una rutina diaria de 30 minutos de actividad física.
  • Para lograr algunos cambios neurológicos, puede relajarte con algunas de las técnicas conocidas. Por ejemplo, puedes respirar profundo y tratar de ser positivo ante las cosas.
  • Controla el consumo del azúcar. No consumir en exceso azúcar o fructosa permitirá mantener un equilibrio entre las bacterias del intestino.
  • Procura dormir en completa oscuridad. Al hacerlo, puedes producir la hormona melatonina. Esta hormona favorece tu lucha contra el estrés, porque logra una relación entre el cerebro y el intestino que te brinda protección en el aparato digestivo.
  • Disminuye o hasta evita el consumir bebidas alcohólicas y el cigarrillo. El consumo de ambos, sobretodo en exceso ocasionan daños difíciles de reparar en el aparato digestivo.

Controlar el estrés, en ocasiones se convierte en una tarea colosal. Sin embargo, conociendo los peligros que esto puede significar para la salud, es mejor atenderlo. Por eso, sigue estas recomendaciones y evita el estrés y ahórrate problemas digestivos.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *