Conociendo los 5 Whiskies más caros del mundo

1. Dalmore 64 Trinitas

Dalmore 64 Trinitas

En un principio fueron vendidas dos de las tres únicas botellas en un valor de (100.000 libras o 114.000 euros) a un importante estadounidense amante del whisky en el Reino Unido.

La tercer botella fue adquirida en Londres en el “Whisky Show” siendo una venta privada y sin información al público.

Se aproxima que, si este licor fuera vendido en centros exclusivos de su consumo, alcanzaría una cifra de 20.000 libras por una cantidad de 50ml.

Trinitas cuenta con una de las reservas más raras y poco comunes en todo el mundo ya que se dice que pueden llegar a durar más de 140 años.

Sus creadores indican que el tiempo el cual invirtieron, les a dado grandes recompensas, y resaltan el buen gusto de las personas que son capaces de pagar por un producto tan exclusivo y trabajado de manera artesanal.

2. The Macallan 1926

The Macallan 1926

Este whisky es considerado uno de los más caros del mundo por batir el récord mundial al ser la botella más costosa nunca antes vendida.

Llegó a costar un aproximado de (1,5 millones de libras esterlinas o 1,9 millones de dólares) en una subasta de Londres.

Esta botella escocesa fue destilada en tiempos de guerra en un transcurso de seis décadas en grandes barricas de roble importadas.

Sus fabricantes indican que una de estas botellas es ideal e infaltable en cualquier ocasión especial, prometiendo una experiencia única.

3. The Dalmore 62 Single Highland Malt Scotch

The Dalmore 62 Single Highland Malt Scotch

En 1943 se elaboraron únicamente 12 botellas de edición limitada por la destilería Dalmore fundada por Alexander Matheson en 1839, cada envase tuvo un sello y un nombre propio, estas llegaron a costar un valor de (58.000 dólares) en una subasta en Surrey Pennyhill.

El comprador que pudo tener el privilegio de adquirir esta botella, fue el único tuvo el coraje de descorchar y degustar el whisky.

4. Dalmore Oculus

Dalmore Oculus

Este destilado whisky escocés tiene un valor de (27.000 libras esterlinas o 35.600 euros), fue vendido en una multitudinaria subasta.

La botella es de cristal de Baccarat, el contenido fue procesado con maltas del año 1868 siendo uno de sus principales atractivos a la hora de su degustación.

5. Glenavon Special Liqueur Whisky

Glenavon Special Liqueur Whisky

Esta botella fue subastada en la casa Bonhams en Londres, el valor de este whisky es de 28.900 dólares, se estima que el tiempo de embotellado es de más de 150 años.

La persona que habría comprado este licor, sería una mujer del norte de Irlanda, teniendo una conservación de generaciones.

Pero sin duda lo más impresionante de su valor es que este licor tiene un contenido de 0,4 litros.

¿Y tú? ¿Estarías dispuesto a pagar tanto dinero por una de las 5 botellas de whisky más caras del mundo?

Deja un comentario