Las 4 joyas más caras del mundo

En el mundo de las joyas, son muy pocas las personas privilegiadas que pueden acceder a ellas, ya que cuentan con precios muy elevados y mayormente son compradas en subastas.

Muchas personas creen que estas son exclusivamente adquiridas por celebridades, pero lo más sorprendente es que las personas que compran estas joyas, prefieren mantenerse en el anonimato.

En este mundo de las joyas, muchas van cambiando de diseños y se van actualizando según las tendencias de moda; a continuación, te mostraremos las más caras del mundo:

1. “Diamante Wittelsbach-Graff”

Diamante Wittelsbach

En 1938 un hombre noble que a los quince años dejo sus estudios básicos, se convirtió en aprendiz en una joyería, para que tiempo más tarde, logre asociarse con Schindler, encargándose de reparación de grandes piezas.

Luego en el año 1960 se fundó Graff Diamonds en una muy exclusiva zona “Hatton Garden”, logrando conseguir participar en el “Beers Diamond International Awards”, logrando convertirse en uno de los hombres más ricos de todo Reino Unido.

El Diamante Wittelsbach-Graff fue hallado hace más de 400 años en la India, al pasar a manos del Rey Felipe IV, él decide obsequiárselo a su hija pequeña hija de 13 años Infanta Margarita Teresa, por su compromiso con Leopoldo I de Austria.

Cambiando de propietario por generaciones, corona tras corona, hasta llegar a la familia real de Qatar, adquiriéndolo por 80 millones de dólares en el año 2011.

2. Anillo “The Pink Star”

The Pink Star

Este diamante fue mostrado por primera vez en el año 2003, luego de haber sido extraído por De Beers, en África en el año 1999.

Esta pieza fue cortada de un diamante de 132,5 quilates, manteniendo una forma ovalada y pesando 59,6 quilates.

Sus características, como el color, tamaño y peso, son muy importantes ya que cumple con todos los estándares que requiere un diamante perfecto.

Pasó a ser parte de la exhibición del instituto Smithsonian de Washington DC, también fue presentada en el Museo de Historia Natural de Londres.

Fue incrustado en un anillo y actualmente pertenece a la colección de Laurence Graff, convirtiéndose en una joya con un diamante color rosa intenso de aproximadamente 59,60 quilates, fue vendido por más de 71,2 millones de dólares en Hong Kong en el año 2017.

La subasta fue realizada en la casa de subastas Sotheby´s, siendo adquirida por un comprador asiático, logrando batir el récord de la joya más cara subastada en toda la historia.

3. Reloj “Graff Diamonds Hallucination”

Graff Diamonds Hallucination

Este reloj está conformado por piedras preciosas y fue creada y diseñada por Graff Diamonds, tomando un valor de 56.000.000 millones de dólares.

Esta pieza fue presentada en el año 2014, cuenta con diamantes de diferentes colores de 110 quilates y la pulsera en la cual están incrustados es de platino.

Teniendo detrás de ello un increíble trabajo de muchas horas para la composición y elaboración de este reloj.

Es una joya fabricada por “Graff Diamonds” , muy conocida por su nombre “Hallucination” y se convirtió en uno de los relojes más caros del mundo, por su increíble diseño.

4. Collar de diamantes “L’Incomparable”

L’Incomparable

Fue elaborado por la compañía Mouawad, tiene un marco de oro rosa de dieciocho quilates, está acompañado por noventa diamantes blancos y fue fabricado en el año 2012.

Fue encontrado por una pequeña niña, ella logró encontrar este collar entre unos escombros dentro de una minera, al llegar a casa se lo entregó a su familia que luego lo vendió el collar a un comerciante.

Rompió un récord en el libro Guinness por ser nombrado el collar más caro del mundo al estar valorizado en 55 millones de dólares, teniendo como diseño un gran diamante amarillo de 407 quilates que hace nombre a su valor.

¿Y tú? ¿Comprarías una de estas costosas joyas para tu colección?

Deja un comentario