Los 3 cafés más caros del mundo

Apuesto a que alguna vez te preguntaste cuanto es que podría llegar a costar el café más caro de todo el mundo y porque es que tiene un valor tan elevado.

Por ello, en este artículo resolveremos todas tus dudas y te mostraremos cuales son los tres cafés más caros del mundo.

Pero primero enfoquémonos en la historia de su descubrimiento:

Un pastor llamado Etíope Kaldi fue la primera persona en descubrir los efectos de estímulo que podría conllevar el café; esto sucedió debido a que sus cabras se volvían muy imperativas al alimentarse de un planta que contenía frutos rojos.

Este pastor al ver esto, lo compartió con el abad del monasterio y prontamente se fue divulgando la información de estos frutos provenientes de aquella planta roja.

Tanto fue el rumor que llegó a oído de los árabes, que poco tiempo después se convertirían en los primeros productores y comercializadores de café, el cual se elaboraba en unas casas llamadas Qahveh Khaneh.

Al pasar de los años, los viajeros de Europa que visitaban este país, se quedaban maravillados con tal impresionante bebida que les proporcionaba energía en cada bocado.

Por ello al entrar al siglo 17 esta sustancia paso a ser comercializada internacionalmente, traspasando barreras y continentes, tomando diferentes precios dependiendo el lugar, por eso ahora conoceremos 3 de ellos.

Kopi Luwak

Kopi Luwak

El Kopi Luwak se obtiene a partir de la ingesta de unos granos maduros de las cerezas de café por parte de un animal que es muy similar a un gato, en realidad es una civeta.

Por ello el nombre proviene de Kopi que significa café y de Luwak que es el nombre de este animal.

Los frutos al ser comidos y desechados entre las heces de este animal, son recogidas, limpiadas y tostadas por los lugareños.

El proceso que pasa es muy riguroso, desde el consumo por parte del animal, ya que los frutos recorren su sistema digestivo y el grano interno es digerido, pero si sufre cambios químicos dentro de este animal, lo cual se cree añade un sabor diferente y único, lo cual lo convierte en el café gourmet más caro del mundo.

Helena Coffee Company

Helena Coffee Company

El café Helena Coffee, es cultivado y elaborado en Santa Helena, ubicada en una pequeña isla de África.

Su proceso de elaboración es muy complicado ya que el acceso a la isla es muy costoso y queda en una parte muy lejana para sus trabajadores.

Los granos de este café crecen a una altura de 720 metros y bajo un clima lluvioso, para ser pasado por un proceso de humedad y asado, lo cual le da un toque de acidez, un aroma a toques frutales, florales y a caramelo, esto ayuda a que el equilibrio de sabores sea único y hace alusión a sus orígenes.

Finalmente pasa por un control de calidad riguroso, al ser una producción en cantidades pequeñas, es más fácil de hacer un seguimiento del producto.

Hacienda “La Esmeralda”

Hacienda “La Esmeralda”

Podemos encontrar este lugar ubicado en Panamá, es una de las fabricadoras más caras de café en el mundo, también una de las mas reconocida en su país y a nivel mundial.

Utilizan dos métodos de fabricación para este café, uno de ellos es procesarlo de manera natural y la otra es secarlo y molerlo, para ser comercializado.

El café que producen y cultivan tiene como nombre “Geisha” por su punto de origen en Geisha Mountain.

En el año 2004 para el evento “Best Of Panama” una competencia que se realiza anualmente de catas de café, ocurrió un suceso histórico, al tomar un grano 100%, al hacer esto el café Geisha se convirtió en el ganador del concurso.

¿Y tú? ¿Te animarías a probar uno de los cafés más caros del mundo?

Deja un comentario