Los caballos más caros del mundo

Comúnmente los caballos son seres realmente increíbles, muchos de ellos se encuentran dotados con un físico envidiable, poseen fortalezas impensables y habilidades que sólo ellos son capaces de ejecutar.

Por ello estos animales son los más codiciados por sus crías, estas resaltan por sus capacidades ganadoras de miles de millones de dólares con carreras de caballo muy exitosas, así mismo reconocimientos y conmemoraciones a lo largo de sus duraderas vidas.

Un caballo para finca regularmente en promedio cuesta unos 900 dólares, lo cual no tiene comparación con las cifras que se manejan entorno a los caballos más caros del mundo, es por ello que a continuación te mostraremos los ejemplares que han sido catalogados como los cinco mejores a nivel mundial en la actualidad.

Top 1: Seattle Dancer

El caballo Seattle Dancer en el año 1985 se volvió uno de los pura sangre irlandés más importante por ser el caballo más caro del mundo al ser vendido en una subasta pública.

Este ejemplar pura sangre llegó a costar (13.100 millones de dólares); debido a que su padre fue Seattle Slew y los triunfos que consiguió ayudaron a que su hijo fuera uno de los caballos más caros de este planeta, pero al poco tiempo de ser vendido, fue una gran decepción la que se dieron al tener grandes expectativas y pensar que la inversión que realizarían se multiplicaría, pero su sorpresa fue al ver que solo obtuvieron incontables pérdidas.

Seattle Dancer, el caballo más caro del mundo

Top 2: Palloubet D‘Halong

El caballo Palloubet D‘Halong nació en el año 2003, sin duda un caballo de raza francesa, desde aquel entonces obtuvo innumerables carreras victoriosas, fue nombrado revelación mundial del circuito de obstáculos en el año 2012, por ello este ejemplar fue vendido a sus 10 años por la suma de (15 millones de dólares) al entrenador de aquel entonces del equipo de salto de Qatar, convirtiéndose así en el caballo de salto más caro a nivel histórico, actualmente es una pieza fundamental para las victorias de Janika Sprunger una piloto olímpica de Suiza.

Palloubet D‘Halong, el caballo más caro del mundo

Top 3: Green Monkey

El caballo Green Monkey nació en el año 2004, siendo un caballo pura sangre estadounidense, fue vendido a los dos años de nacido en 2006 a un precio increíblemente alto, nunca antes pagado en un subasta al precio de (16 millones de dólares).

En su trayectoria corrió con éxito únicamente 3 carreras, por lo que sus propietarios optaron por intentar recuperar sus pérdidas utilizando al caballo como un semental y cobrando (5 mil dólares) por cada cría.

Caballo más caro del mundo, Green Monkey

Top 4: Totilas

El caballo Totilas a sus 10 años, fue vendido por 21 millones de dólares después de participar en los juegos ecuestres mundiales del año 2010, siendo catalogado como el más destacado caballo de doma clásica en Orne, por lo cual llevó un entrenamiento metódico y equilibrado, formándose como un atleta, gracias a su potencial ganó numerosos récords anotando más de 90 puntos cada competencia.

Después de sus grandes victorias fue vendido en el año 2011 a una propiedad alemana que con el pasar del tiempo fue reportada por maltrato animal, cuyo motivo inició la decadencia de su trayectoria.

Totilas, el caballo más caro del mundo

Top 5: Fusaichi Pegasus

El caballo Fusaichi Pegasus es considerado el caballo más caro del mundo, ya que fue vendido en (70 millones de dólares), llegó a ser muy reconocido por su talento, ya que ganó el Derby de Kentucky en el año 2000.

Su nombre se originó de una combinación del nombre de su dueño Fusao y la palabra japonesa (ichi) que significa el número “uno” o “el mejor”.

Ganó dos millones de dólares durante toda su trayectoria y vida activa, en la cual fue vendido a un criador irlandés y tiene una cuota de siete mil dólares por su manutención.

Fusaichi Pegasus, el caballo más caro del mundo

1 comentario en «Los caballos más caros del mundo»

Deja un comentario