Mastín Tibetano – El perro más caro del mundo

En la actualidad el Mastín Tibetano, es el perro más caro del mundo, pero el inicio de su nominación empieza en la antigüedad, ya que este perro ayudaba al pastoreo en las grandes cordilleras del Himalaya, tenía como principal función el salvaguardar los monasterios tibetanos, motivo del nombre que se le otorgó.

Teniendo en cuenta que aproximadamente en el año 1950 esta raza estaba por extinguirse debido a que China conquistó la zona del Tíbet, provocando que se vuelvan un estorbo para las familias; finalmente estos perros estuvieron en la montaña hasta que fueron rescatados y refugiados.

Poco a poco estos perros se fueron valorando, y hoy en día las personas los buscan por un símbolo de prestigio y por ser una raza exclusiva al haber muy pocos ejemplares.

Estos perros tienen características similares a las de un león, también son perros muy grandes; mayormente son requeridos como perros de compañía y tienen cuidados muy especiales ya que llevan una dieta muy estricta.

¿Cuál es el precio del perro más caro del mundo?

El Mastín Tibetano puede llegar a costar (12 millones de yuanes o 1.936.320 dólares), habitualmente estos perros suelen ser vendidos en subastas, realizándose periódicamente en países donde está aprobada su venta como en México, Argentina, Colombia, Perú, etc.

Recomendaciones

Como consejo final, y aunque la mayoría no podemos acceder a perros valorados como el perro más caro del mundo, es que no nos fijemos en el aspecto del animal, sino que es más recomendable elegir a tu amigo con el corazón. ¿Quieres conocer la lista de los cinco perros más caros del mundo?

Deja un comentario