¿Por qué no debes dormir con el cabello mojado?

Se ha vuelto un hábito común, sobre todo en las mujeres el dormir con el cabello mojado. Para muchas les resulta muy refrescante la sensación de dormir así. Te indicamos que los malos efectos de esto van mucho más allá de sufrir un resfriado. Te mostraremos por qué no debes dormir con el cabello mojado y los riesgos que representa.

Resultados que te indicarán por qué no debes dormir con el cabello mojado

Este hábito trae consecuencias tanto para tu salud como para la de tu cabello. Algunos de los efectos que produce son los siguientes:

Cabello roto

Tener el cabello mojado es una condición favorable para ocasionar roturas en el mismo. Es por eso que al dormir con el cabello mojado, lo expones por más tiempo a este peligro.

Infección en el cuero cabelludo

Las almohadas son un lugar adecuado para las bacterias. Ellas reciben sudor y hasta células muertas de nuestra piel. El combinar la humedad de nuestro cabello con la toalla y la almohada, estamos generando el mejor ambiente posible para que se produzcan más bacterias y hongos que terminan infectando el cuero cabelludo.

Aparición de caspa

Dormir con el cabello mojado también propicia la aparición de la caspa. Debido a la humedad, se ocasiona un desequilibrio que permite la reproducción de estos hongos.

Dolores de cabeza

Una de las razones por las que puedes sufrir dolores de cabezas fuertes, es porque la temperatura del cuerpo sube cuando duermes. Sin embargo una toalla rodeando la cabeza acumula humedad. Esta diferencia de temperatura es la causante de esos dolores de cabeza.

Por eso, aunque dormir de esta manera pudiera parecer un hábito inofensivo, es necesario prevenir las consecuencias que produce. Comprender por qué no debes dormir con el cabello mojado, sin duda te permitirá mantenerlo saludable y en su mejor nivel.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *