5 consejos para que tu estómago no esté hinchado

Esta situación es más recurrente de lo que creemos. Amanecemos y en eso nuestro estómago está hinchado ¡Como acto de magia! Justo en ese día en el que debías utilizar ese vestido hermoso parece que hemossubido 5 kilos en una sola noche.

¡Tranquila! Todo tiene una explicación. Según la nutricionista Sylvia Rodríguez, esta hinchazón se produce por comer en exceso, acumulación de líquidos o por comer alimentos con mucha fibra.

1# Adiós gaseosas

Deja de lado todo aquello que te hinche. Apuesta por las infusiones. Vuélvete una adicta al té verde, la cola de cabello, manzanilla o jengibre. Todos ellos son los mejores para deshacerte de los gases. Además, mejoran tu metabolismo. ¿Qué más quieres?

2# Alimentos diuréticos

El apio, la zanahoria, el limón, el esparrago, la piña y el pepino son las verduras y frutas que debes tener en tu refrigerador de inmediato. Todos son muy buenos para favorecer la digestión del estómago. Si los consumes de manera constante, te puedes olvidar de la hinchazón.

3# Medita

La mayoría de personas no sabemos respirar. ¡Ojo! Este ejercicio no solo incluye introducir aire a tu organismo. Sino que necesitamos que nuestros pulmones y diafragma sientan el aire. Mi consejo es respirar inhalando y expulsando por la nariz. Procura que el tiempo de exhalar, sea el doble que el de la respiración.

4# Masticar bien

Según la Universidad de Lowa en Estados Unidos, debemos masticar 40 veces antes de tragar la comida. Sabemos que es bastante, pero procura hacerlo poco a poco. Masticar bien las comidas hará que tu digestión sea más sencilla.

5# Agua

En los primeros días sentirás el abdomen más hinchado, pero este es un efecto de la retención de líquidos. Con el paso de los días, ya no vas querer dejar la botella de lado. Esos dos litros de agua diario sí que van a cambiar tu vida.

Deja un comentario