5 ejercicios fáciles que puedes hacer en el trabajo

Si trabajas todo el día sentada o frente a una computadora, debes saber que puedes sufrir de dolores de espalda, nuca y hombros. Además, del síndrome del túnel carpiano (entumecimiento y hormigueo en las manos por uso del ratón y el teclado).

Para evitar o disminuir este tipo de dolores es recomendable hacer algún tipo deporte. Sin embargo, en esta nota conocerás 5 ejercicios fáciles que puedes hacer en el trabajo.

Es simple, solo deberás realizar estos 5 ejercicios a media mañana y una hora antes de que salgas del trabajo. Reducirán tus niveles de estrés y serás más productivo en tu oficina.

#1 Gira tu cabeza

Así de fácil. Gira tu cabeza de un lado para otro. Primero para el lado derecho. Espera un minuto y regresa al centro. Luego, hazlo para el lado izquierdo. Repite dos veces más.

#2 Encoge los hombros

El segundo ejercicio lo puedes hacer mientras estés utilizando la computadora. Solo deberás encoger los hombros hasta que toquen las orejas. Esperar por unos cuantos segundos y listo.

#3 Estira los brazos hacia adelante

Para este ejercicio deberás alejarte un poco de la pantalla de tu computadora. Estirar tus brazos hacia adelante y juntar las palmas de tu mano. Sube y bajo los brazos sin doblar los codos.

#4 Extiende las piernas

Es un ejercicio fácil y rápido. Solo deberás estirar tus piernas con los pies un poco inclinados por un minuto. Repite 3 veces.

#5 Mueve los tobillos

Estira tus piernas y haz movimientos circulares con los tobillos. Comienza por el derecho y luego sigue por el izquierdo. Debe ser en sentido a las agujas del reloj y contrario.

Estos ejercicios evitarán que no te duelan las articulaciones, sin embargo, no reemplazan la actividad física.

Deja un comentario