Pasar más tiempo en la naturaleza puede mejorar tu salud

Índice del contenido

La naturaleza tiene muchos poderes, eso lo sabemos, solo nos basta imaginarnos en el interior de la selva como para poder sentir el aire puro y el calor de su clima.

Es más, apostamos a que cada cierto tiempo sientes la necesidad de estar rodeado de naturaleza y poder desestresarte. La ciencia ahora ha confirmado que es mejor para nosotros pasar tiempo en el campo será bueno para nuestra salud.

Concentración y bienestar mental

El trabajo, los estudios, la familia (si es que tenemos una), hace que nos cansemos por todo. Nos desconcentramos en cualquier momento, no nos sentimos felices. Pues ahora los estudios científicos nos dan la razón, y han afirmado que mirar fotos de la naturaleza puede hacer que nuestra memoria a corto plazo y concentración mejore en un 20%

Depresión

La Universidad de Standford de Estados Unidos analizó cómo se siente una persona caminando en la naturaleza. Dar un paseo al aire libre en la naturaleza reduce las actividades cerebrales vinculadas con la depresión.

Dormir mejor

Una investigación de la Universidad de Colorado comprobó que estar en la naturaleza mejorar la calidad de sueño. Ir de campamento combate en insomnio y mejora el ritmo cardiaco.

Mejora es sistema inmunológico

Caminar descalzo sobre la tierra en la montaña puede ayudarte a fortalecer el sistema inmunológico y reduce los dolores físicos que podemos tener.

Creatividad

Si te sientes atascado al escribir o que no das más con los diseños, caminar al aire libre estimulará tu creatividad. Esto gracias a que te permite concentrar y los inspiradores paisajes te llenarán de ideas.

Tags:Enfermedades

Deja un comentario