Si no tienes intimidad en siete días pueden aparecerte granitos

Dejar de tener relaciones sexuales no solo nos entristece un poco, sino que esta inactividad de intimidad puede llevarnos a presentar algunos males.

1# Te enfermas seguido

La cantidad de anticuerpos disminuye en un 30% cuando ya no tenemos intimidad. Esta reacción en el cuerpo puede hacer que estés constantemente enferma, ya que tu organismo no se defiende de los virus.

2# Tomas analgésicos

Cuando tenemos un orgasmo nuestro cuerpo expulsa oxitocina y estrógenos, lo que cura el dolor de manera natural. Sin embargo, al no tener “acción” comenzamos tomar medicamentos que nos ayuden con esas sustancias.

3# Tienes baja autoestima

Las relaciones sexuales son un método de sentirnos activas y deseadas. Cuando empieza una temporada de “sequía”, pensamos de manera negativa sobre nosotras mismas. No nos sentimos atractivas y creemos que algo está mal con nosotras.

4# Aparecen granitos y espinillas

La progesterona es una hormona presente cuando tenemos relaciones sexuales. Esta hormona elimina el acné de la cara, es por ello que los granitos aparecen cuando no tenemos intimidad.

5# Subes de peso

La endorfina es una hormona que nos da la sensación de saciedad al comer y se segrega al tener relaciones. Es por ello, que tenemos mucha más hambre que cuando no estamos con alguien.

6# Tienes exceso de estrés

El sexólogo Norbert Livinoff comentó que las mujeres se ven más perjudicadas por la falta de sexo. Nuestro humos puede cambiar mucho si no tenemos relaciones a largo tiempo. Esto porque la ansiedad y el estrés lo podemos controlar con la satisfacción sexual.

¿Presentas alguna de estas? Si es así, es hora de buscar la solución de inmediato.

Deja un comentario